Escuela de Bellas Artes

Fundada el 27 de junio de 1912. Dirección: Laprida 246

Escuela de Bellas Artes
La Escuela de Bellas Artes y de Artes Decorativas e Industriales nació a comienzos del siglo XX para dar respuesta a las necesidades de formación artística de Tucumán. durante el rectorado de Horacio Descole, en el marco de modernización de la Universidad se crearon el Instituto Superior de Artes en mayo de 1948, posteriormente reformulado como Departamento de Artes en noviembre de 1951, con la idea de darle un mayor profesionalismo e impulso a las carreras artísticas.
Nació como una iniciativa del maestro Atilio Terragni, a una necesidad creciente de fomentar la expresión e identidad estética de una ciudad que crecía académicamente a pasos agigantados, posteriormente seria el quien dirigiría a esta escuela como primer director.

La Escuela de Bellas Artes y de Artes Decorativas e Industriales “Maestro Atilio Terragni” es una Institución tan antigua y prestigiosa como la UNT. Tiene 103 años de existencia. A través de esta institución se contribuyó a desarrollar el gusto estético, capacitar a obreros calificados artísticamente y fue la responsable de la formación artístico-pedagógica de la casi totalidad de los docentes tucumanos en el área de plástica.
Sintetiza su misión en labor educacional en las Artes Visuales en la provincia de Tucumán con más de noventa décadas de destacada trayectoria en el NOA. Como centro de cultura artística, esta institución data de la misma fecha de creación de la Universidad Nacional de Tucumán. La Escuela de Bellas Artes en el año 1963 decide poner en vigencia un nuevo plan de estudios que tendrá una duración de seis años y el título que se otorgaría sería el de Maestro en Artes Plásticas, luego se adapta a las exigencias de la derogada ley de Educación Federal. Hoy se emprende la reestructuración de la sección nocturna en tecnicaturas.

Fundación: 27 de junio de 1912
Dirección: Laprida 246
Teléfonos: (381) 4302967

Galería de fotos

Redes sociales