Eventos

José García es el nuevo Rector de la UNT

La fórmula oficial se impuso por 133 votos. Sergio Pagani será el vicerrector.

untnoticias.unt.edu.ar /

Con la presencia de 151 asambleístas y 5 ausentes, la Honorable Asamblea Universitaria eligió al nuevo Rector de la UNT en el auditorio del Centro Cultural Virla. La fórmula integrada por el actual vicerrector José García junto al decano saliente de Ciencias Exactas, Sergio Pagani (“Encuentro Universitario”) se impuso por 133 votos a la del doctor en Filosofía, Eduardo Ruiz Pesce, y el ingeniero Eléctrico Juan Jamroz (“UNT Siglo XXI”), quienes obtuvieron 3. Nueve fueron en blanco y 6 resultaron nulos.

En rueda de prensa las flamantes autoridades fueron consultadas por los desafíos, la elección de la fórmula y la relación con los titulares de las distintas facultades y escuelas.

“Que una comunidad te apoye genera un compromiso mayor de hacer una Universidad mejor y más inclusiva”, sostuvo García. “Queremos una UNT pensada como unidad, no fragmentada. Vamos a poner todo el esfuerzo con las facultades, escuelas, docentes y nodocentes, para que sea moderna y organizada, donde pueda fluir toda la tecnología y se formen mejores profesionales”, agregó

“Tenemos un gran desafío y estamos entusiasmados en plasmar los proyectos que soñamos para la Universidad. El lema de nuestro espacio dice encontrarnos para poder crecer todos juntos”, indicó Pagani.

“El conocimiento entre ambos se dio en el 2010 cuando llegamos a la actividad de gestión como Decanos y compartir un campus como el Centro Herrera donde hemos podido gestionar proyectos comunes y logros para la Universidad”, afirmó el Rector electo.

Finalmente, el flamante Vicerrector brindó un mensaje a la comunidad: “tenemos el compromiso y el entusiasmo de participación de todos los estamentos de la Universidad a través del consenso y del trabajo”.

Los inicios del debate

Luego de la acreditación de los asambleístas y el recuento de los presentes, se procedió a la elección del presidente y de los secretarios que comandaron la votación. La mesa estuvo presidida por la rectora, Alicia Bardón, y la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza, quienes escucharon las mociones para la conformación. La única propuesta correspondió a la decana de la Facultad de Psicología, Rosa Castaldo, quién mocionó a favor de la integración de la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Adela Seguí (presidente), y de la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Mercedes Leal y Juan Bautista Ramazzotti, decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), como secretarios. Esta conformación fue la elegida por mayoría absoluta.

Previo al sufragio, el consejero nodocente de la FAU, Juan Carlos Morales, propuso que se vote a viva voz. Sin embargo, se aprobó por 77 votos contra 74 la opción para que sea secreto.


Redes sociales