Eventos

Mañana recordarán a Matías Albornoz Piccinetti

A un año de su fallecimiento y organizado por el Club Colegial Gymnas, a las 17, en el Gymnasium de la UNT se realizará un acto recordatorio

untnoticias.unt.edu.ar /
Mañana recordarán a Matías Albornoz Piccinetti
Mañana sábado 19 de mayo se cumplirá el aniversario de un año del fallecimiento del estudiante del Gymansium Matías Albornoz Piccinetti.

El estudiante había sido herido con un arma blanca en un enfrentamiento entre jóvenes a metros de la esquina de 25 de Mayo y Santiago. Como consecuencia de la grave lesión, murió antes de la medianoche. Junto a él también fue herido otro joven, que se recuperó al poco tiempo. Por este caso fueron detenidos tres chicos de 16, 15 y 14 años, acusados de homicidio en grado de tentativa.

Ante el aniversario de la muerte de Albornoz Piccinetti, el Club Colegial Gymnas del Gymansium, preparó un acto para recordarlo. Tendrá lugar mañana, a las 17, en ese establecimiento educativo. Según los organizadores, al concluir el acto, protagonizarán una marcha de silencio (portando velas) y realizarán una suelta de globos, “como modo de recordarlo y de buscar justicia”.

La profesora Marta Juárez de Tuzza, en su carácter de secretaria Académica de la UNT pero especialmente como integrante de la comunidad universitaria, se expresó a favor y en apoyo del acto recordatorio organizado por el Gymnas. Señaló que dadas las circunstancias del fallecimiento del estudiante”es importante que sus compañeros, docentes y familiares lo recuerden”.

La funcionaria de la UNT ratificó el camino emprendido por el colegio y por los alumnos en particular al realizar actos en contra de la violencia y a favor del diálogo y del respeto. “El objetivo de la Universidad es formar a los jóvenes como ciudadanos respetuosos de las diferentes ideologías, razas y religiones, entendiendo que nada justifica el uso de la violencia. Seguimos solicitando que el Poder Judicial acompañe esta manifestación de los chicos, en busca de justicia y en rechazo de todo tipo de violencia”. concluyó.

Redes sociales