Eventos

García: “Destacamos el grado de excelencia que tienen las escuelas preuniversitarias”

El rector distinguió a un alumno del Gymnasium

untnoticias /

Esta mañana tuvo lugar un acto de reconocimiento al alumno de 5º año del Ciclo Superior del Gymnasium, Guillermo Pacheco, por su destacada participación en la 29ª Olimpíada Internacional de Biología que se desarrolló en Teherán (capital de la República Islámica de Irán), donde recibió una mención especial.

La ceremonia se llevó a cabo en el teatro José Kravtzov del colegio universitario y estuvo presidida por el rector José García, junto con la directora de la institución, Sandra Mansilla y la secretaria Académica, Norma Carolina Abdala. También formó parte la profesora Pamela Medina, quien lo preparó en esta etapa de aprendizaje.

El estudiante llegó a esta instancia tras superar las distintas pruebas que exigió la Olimpíada Nacional de Biología y otro proceso de selección entre los meses de febrero hasta fines de mayo.

“Realmente es un logro personal y para la institución que representa, el Gymnasium de la UNT, por eso, realizamos este acto distintivo tanto para el alumno como para la profesora Medina. De esta manera se destaca el grado de excelencia que tienen las escuelas preuniversitarias de la Universidad Nacional de Tucumán”, mencionó el Rector.

Por su parte, el distinguido resaltó la importancia de participar en esta Olimpíada y comentó: “empecé a trabajar en esta travesía hace dos años y medio por incentivo de la profesora Medina, pasando la instancia colegial, nacional y llegando a las Olimpíadas Internacionales. Esto me permitió conocer a gente de todo el país, de países de América Latina y del mundo”.

La Olimpíada Internacional de Biología es de carácter mundial que todos los años se hace en un país diferente. Esta vez fue el turno de Irán y el año pasado le tocó a Inglaterra. Los chicos que llegan a participar son evaluados de manera práctica y teórica en base a sus conocimientos relacionados con la biología.

Pamela Medina agradeció “al colegio y a la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, por haber facilitado el acceso de la tecnología de precisión, y la infraestructura de sus laboratorios para las prácticas, pues a nivel mundial esta competencia se realiza desde la teoría y en un gran porcentaje de prácticas de laboratorio”. La profesora del Gymnasium recordó que Simón Jiménez, también del 5º año del Ciclo Superior, representará a la provincia y a la UNT en la XII Olimpíada Iberoamericana de Biología, a celebrarse en la ciudad de Loja, Ecuador, del 9 al 15 de septiembre.

Galería de fotos

Redes sociales